top of page

Grupo az radio

Público·252 miembros

Juegos Para Pc Gratis Para En Espanol


ENLACE --->>> https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fblltly.com%2F2tFhox&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw2rOYYVWa9Y5fUWF9WaSnj8





ÂCÃmo eliminar la hora de una fecha en Excel?


Si trabajas con datos que contienen fechas y horas en Excel, es posible que en algún momento necesites eliminar la parte de la hora y quedarte solo con la fecha. Esto puede ser útil para ordenar, filtrar o agrupar los datos por dÃas, meses o aÃos.


En este artÃculo te mostraremos dos formas sencillas de eliminar la hora de una fecha en Excel: usando una fÃrmula o usando el formato de celda.


Eliminar la hora de una fecha usando una fÃrmula


Una forma de eliminar la hora de una fecha en Excel es usando la funciÃn ENTERO. Esta funciÃn devuelve la parte entera de un número, es decir, el número sin decimales. Como las fechas en Excel se almacenan como números enteros que representan el número de dÃas desde el 1 de enero de 1900, al aplicar la funciÃn ENTERO a una fecha con hora, obtenemos solo la fecha.


Por ejemplo, si tenemos la fecha y hora 08/05/2023 15:36:51 en la celda A2, podemos usar la siguiente fÃrmula para eliminar la hora:


=ENTERO(A2)


El resultado serà 08/05/2023.


Si queremos aplicar esta fÃrmula a un rango de celdas, podemos usar el sÃmbolo $ para fijar la referencia a la celda que contiene la fecha con hora. Por ejemplo, si tenemos las fechas y horas desde la celda A2 hasta la celda A10, podemos usar la siguiente fÃrmula en la celda B2 y luego arrastrarla hacia abajo:


=ENTERO($A2)


De esta forma, obtendremos las fechas sin hora en el rango B2:B10.


Eliminar la hora de una fecha usando el formato de celda


Otra forma de eliminar la hora de una fecha en Excel es usando el formato de celda. Esta opciÃn no cambia el valor de la celda, sino solo su apariencia. Es decir, la celda seguirà conteniendo la fecha y la hora, pero solo se mostrarà la fecha.


Para usar esta opciÃn, debemos seleccionar las celdas que contienen las fechas y horas que queremos modificar y luego hacer clic en el botÃn Formato de número en la pestaÃa Inicio. En el menú desplegable que aparece, debemos elegir la opciÃn Fecha y luego seleccionar el formato que queramos. Por ejemplo, si queremos mostrar solo el dÃa, el mes y el aÃo, podemos elegir el formato 14/03/2012.


De esta forma, las celdas mostrarÃn solo las fechas sin hora. Sin embargo, si hacemos clic en alguna de ellas, veremos que en la barra de fÃrmulas sigue apareciendo la hora.


ConclusiÃn


En este artÃculo hemos visto dos formas de eliminar la hora de una fecha en Excel: usando una fÃrmula o usando el formato de celda. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. La fÃrmula nos permite obtener un nuevo valor que solo contiene la fecha, pero requiere una columna adicional. El formato de celda nos permite cambiar solo la apariencia de las celdas, pero no modifica el valor original.


Esperamos que este artÃculo te haya sido útil y te invitamos a seguir leyendo nuestros consejos y trucos sobre Excel. 51271b25bf






Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...

Miembros

bottom of page