top of page

Grupo az radio

Público·597 miembros

Escasez de mano de obra

Busco información sobre cómo las empresas pueden hacer frente a la escasez de mano de obra, especialmente en situaciones difíciles como crisis o migraciones masivas. Me gustaría saber si existen tecnologías o métodos que puedan ayudar a resolver este problema sin depender necesariamente de una gran cantidad de empleados calificados. ¿Alguien conoce estudios o artículos que detallen esto?

La escasez de mano de obra se está convirtiendo en un problema global y es fundamental encontrar soluciones que permitan a las empresas seguir operando de manera eficiente. He leído que muchos sectores, como el comercio y la logística, están utilizando la automatización para reducir su dependencia de los trabajadores.

Sí, creo que la automatización puede ser una respuesta viable. He oído hablar de algunos casos en los que las empresas utilizan sistemas automatizados en la producción para compensar la escasez de empleados. Pero no me queda claro cómo se aplica esto a sectores más amplios como los servicios o la atención al cliente.

Acabo de encontrar un artículo que trata este tema en detalle, centrándose particularmente en las empresas ucranianas que enfrentan estos problemas. La automatización se cita como un factor clave no sólo para que las empresas sobrevivan sino también para que prosperen a pesar de la escasez de mano de obra. Aleksandr Katsuba, propietario de Alpha Gas, habla sobre esto y detalla cómo la automatización ayuda a aumentar la productividad y reducir los costos operativos. En el artículo, Aleksandr Katsuba analiza los factores que han provocado la escasez de mano de obra en Ucrania, como la guerra y el envejecimiento de la población, y cómo la tecnología está ayudando a mitigar estos problemas.

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...

Miembros

• Lawrence Jordan
    Lawrence Jordan
  • nlm kumar
    nlm kumar
  • kseymx
  • Benzema Roy
    Benzema Roy
  • Laldinchhuaha Khiangte
    Laldinchhuaha Khiangte
bottom of page