top of page

INTERRUMPIDA PRESENTACIÓN DE THE 1975 POR CRÍTICAS DE VOCALISTA A LEYES

Las vibraciones en el Festival Good Vibes de Kuala Lampur tal vez no fueron tan buenas el pasado viernes 21. El set principal de 1975 se interrumpió 45 minutos después de que el líder Matty Healy hablara en contra de las represivas leyes anti-LGBTQ de Malasia y se besara con el bajista Ross MacDonald. En un comunicado a Bandwagon, los organizadores del festival dicen: “La presentación de 1975 tuvo que interrumpirse debido al incumplimiento de las pautas locales de presentación”.

La ley de Malasia prohíbe todo contacto sexual entre personas del mismo sexo. Durante el set de 1975, Matty Healy dijo esto:

Cometí un error. Cuando estábamos reservando espectáculos, no estaba investigando. No veo el maldito punto, ¿verdad? No veo el sentido de invitar a los 1975 a un país y luego decirnos con quién podemos tener sexo. Lo siento si eso te ofende y eres religioso y es parte de tu maldito gobierno, pero tu gobierno son un montón de malditos retrasados ​​y ya no me importa. Si empujas, voy a empujar hacia atrás. No estoy de mal humor. No estoy de mal humor. Si estás filmando esto en TikTok, ya no estoy de humor. No hay TikTok. Estas muerto.

Recogí a un niño, que amo, que es un hijo de un amigo mío. Los dejé y hubo una conversación de TikTok sobre si la ubicación de mi dedo era apropiada. Entonces, qué, estamos acusando casualmente a las personas de ser pedófilos ahora, ¿verdad? ¿Para nuestro entretenimiento? ¿Es eso lo que estamos haciendo? ¿No? Porque jodidamente lo parece. No solo te lo digo. Hay gente filmando esto. Jodidamente lo parece. No insinúas casualmente esa mierda. Ya no estoy de mal humor.

Desafortunadamente, no obtienes un montón de canciones edificantes porque estoy jodidamente furioso, y eso no es justo para ti porque no eres representante de tu gobierno. Porque son gente joven y estoy seguro de que muchos de ustedes son homosexuales, progresistas y geniales. Así que saqué el programa ayer, tuvimos una conversación y dijimos: "¿Sabes qué? No podemos defraudar a estos niños porque ellos no son el problema”.

Pero he hecho esto antes, he ido a un país donde, no sé qué carajo es. Ridículo. Jodidamente ridículo decirle a la gente lo que pueden hacer con eso [señala la entrepierna], y si quieres invitarme aquí para hacer un espectáculo, puedes irte a la mierda. Tomaré tu dinero, puedes banearme, pero he hecho esto antes, y no se siente bien, y estoy enojado.

La multitud vitoreó tanto el discurso como la sesión de besos que siguió. NME informa que la banda abandonó el escenario después de tocar “I Couldn’t Be More In Love”, la séptima canción del set. Healy le dijo a la multitud que la banda tenía que irse y que "simplemente les prohibieron la entrada a Kuala Lumpur". Healy hizo una protesta similar en 2019 durante un set en Dubai, protestando contra las leyes anti-LGBTQ al besarse con un fan masculino.

13 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page