top of page
Irving Vidro

PETA CRITICA FOTO PUBLICADA POR AARON LEWIS

A fines de la semana pasada, el líder de Staind, Aaron Lewis, publicó en las redes sociales una foto de él mismo con algunos otros cazadores posando con los cadáveres de 32 coyotes muertos para deletrear "Trump 24". La foto inmediatamente comenzó a generar algunas reacciones negativas, incluso de algunos de los partidarios de Lewis desde hace mucho tiempo, y ahora PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha ofrecido su reprimenda a las acciones de Lewis.

Lewis es un ávido cazador que anteriormente había sido coanfitrión del programa On the Road Outdoors. En su publicación, señaló: "Otra increíble cacería de tres noches", y también comentó: "Quién diría que se necesitarían exactamente 32 coyotes muertos para escribir un mensaje tan conmovedor a este increíble país que todos estamos viendo desmoronarse ante nuestros ojos".

El cantante también ha expresado abiertamente en los últimos años su apoyo al expresidente Donald Trump (quien actualmente enfrenta 91 cargos por delitos graves en los tribunales y fue acusado de juicio político un número récord de veces mientras cumplía su único mandato de cuatro años en el cargo) y criticó al actual presidente Joe Biden durante los conciertos, por lo que su exhibición explicando su apoyo a "Trump 24" no sorprende tanto a la mayoría de sus fanáticos.

Como se dijo, después de su publicación inicial de la foto de los coyotes muertos, hubo muchos que denunciaron la naturaleza inquietante del uso de animales muertos para compartir su mensaje. "No me importa si es legal o no... Esto me parece muy inquietante. Soy republicano y esto es horrible... se necesita un corazón muy malvado para hacer esto... dejaré de seguir y, con suerte, perderás". [sic] muchos fans... Definitivamente no voy a dar mi dinero por vosotros", escribió un aparente ex fan.

"Esto es muy inquietante. Mierda de sociópata", escribe otra persona, mientras que otro comenta: "Ahora me has perdido como fan".

¿Pero qué pasa con PETA? La organización People for the Ethical Treatment of Animals no se contuvo en su crítica a la exhibición de Lewis, y la vicepresidenta senior de PETA, Lisa Lange, emitió una declaración a Billboard que decía: “Qué vil y patético que un músico fracasado, desesperado por relevancia, aterrorizó y mató animales para obtener una breve muestra de la atención que obviamente anhela".

Ella continúa: “Al igual que los perros que comparten nuestros hogares, los coyotes sienten dolor, miedo y aman a sus familias, y debido a que son una de las pocas especies que se encuentran en casi todos los estados de EE. UU., muchos los adoran como la 'canción perro de Estados Unidos'.". PETA alienta a Aaron Lewis a buscar atención a través de algún acto de bondad, en lugar de masacrar a personas que simplemente están tratando de ganarse la vida a duras penas en un mundo cada vez más pavimentado".

La publicación llega en un momento en el que Staind está regresando a la escena musical. La banda hizo una pausa en 2012, mientras Lewis centró su atención en su primer álbum en solitario en la escena de la música country. Después de regresar para algunos shows selectos en 2014, la banda nuevamente hizo una pausa prolongada. Durante ese período, Lewis continuó con su carrera en solitario mientras el guitarrista Mike Mushok pasaba la mayor parte de su tiempo con Saint Asonia, liderado por Adam Gontier.

Luego, en 2019, Staind anunció su regreso para algunas fechas en vivo y, si bien las giras los han mantenido activos en los últimos años, la nueva música no había sido parte de la ecuación hasta principios de este año, cuando lanzaron "Lowest in Me" como sencillo principal de su álbum Confessions of the Fallen, que llegó apenas un mes.

17 visualizaciones0 comentarios