top of page
Irving Vidro

VIUDA JOHN WETTON REACCIONA A CRÍTICAS NUEVA GIRA DE ASIA

A principios de este mes, el miembro fundador de Asia, Geoff Downes, anunció que había reconstruido la banda para una próxima gira para celebrar su exitoso álbum debut. Downes eligió a John Mitchell, Virgil Donati y Harry Whitley para la gira. Mientras que algunos fans están listos para ver y escuchar sus canciones favoritas en vivo una vez más, otros no están contentos con la nueva encarnación de la banda. Algunos fanáticos creen que la banda debería haber terminado después de que John Wetton, el bajista y vocalista principal original de la banda, muriera en 2017. Recientemente, su viuda respondió a esos fanáticos.

La banda se formó en 1981 y la formación original sólo permaneció junta durante dos años. Desde entonces, Asia ha visto varios cambios de personal. Sin embargo, la formación original se reunió por un breve período en 2006. Downes ha sido el único miembro constante de la banda desde su formación.

En una declaración reciente, Lisa Wetton calló las quejas de los fanáticos enojados. “Cuando mi amado esposo, John Wetton, se dio cuenta de que estaba llegando al final de su vida, reveló con sinceridad su deseo de que su legado musical fuera sostenido por aquellos que estaban más cerca de él”, dijo. “En consecuencia, y con gran pasión, Geoff Downes ha estado a la vanguardia para mantener vivo ese deseo realizando giras de música por Asia durante los últimos siete años”, añadió.

“Sería fácil para mí descartar a Asia sin sus otros miembros de la banda, proclamando que no es realmente la banda así que no tiene sentido que sigan. Hay un problema con esta afirmación. El propio John Wetton habría respaldado esta gira porque quería que la música siguiera viva”, continuó. “Le hubiera gustado que el nombre se mantuviera mientras Geoff liderara el camino. Cambiar el nombre iría en contra de los deseos de John”, señaló Wetton. "Esto sigue siendo Asia".

“Lo he visto y me siento cómodo con esta alineación actual. Todos los que verás en el escenario (aparte de Harry) han trabajado con John en diferentes proyectos”, añadió. "La formación actual le da a la música una energía fresca que no había experimentado desde que John estaba vivo".

16 visualizaciones0 comentarios