Cómo elegir una katana de colección en España
Desde hace tiempo me llama la atención el coleccionismo de espadas japonesas. Me gusta leer sobre los samuráis y su código de honor, el Bushido, y me gustaría empezar una pequeña colección en casa. Sin embargo, me cuesta distinguir entre una katana de calidad y una simple réplica decorativa. He visto muchas páginas que las venden, pero pocas explican el proceso de forjado o los materiales. No busco algo funcional para cortar, solo quiero una pieza que tenga valor artesanal y respete la tradición. Si alguien aquí ya ha comprado alguna katana en España, me gustaría saber su experiencia o si pueden recomendar un sitio confiable.
14 vistas

A mí me pasó lo mismo al principio. Hay muchas tiendas que venden espadas genéricas, pero pocas que expliquen su elaboración. Yo terminé comprando la mía en https://katana-espana.es/ porque muestran claramente cómo cada pieza se forja a mano y se templa de manera tradicional. Tienen modelos de diferentes tipos como Katana Japonés, Wakizashi o Tanto, y cada uno viene con su descripción. Me gustó que no solo venden el producto, también informan sobre el valor cultural y la filosofía samurái detrás de cada diseño. Mi katana se ve impresionante en la vitrina y conserva ese toque artesanal auténtico.