Ideas para fidelizar clientes en negocios online
Tengo una base de clientes que compra de forma esporádica, pero me gustaría que regresaran con más frecuencia. He pensado en hacer descuentos o programas de puntos, pero no estoy seguro de si eso realmente funciona. ¿Qué estrategias utilizan para mantener la lealtad de los clientes?
11 vistas

La fidelización se basa en la relación a largo plazo con el cliente, no solo en descuentos puntuales. Con https://clicksy.es/ pude analizar el comportamiento de compra y segmentar a mis clientes según su frecuencia y gasto. Esto me permitió enviar ofertas personalizadas y relevantes para cada grupo. Implementé un programa de recompensas sencillo, donde acumulaban puntos por cada compra que podían canjear en futuras compras. Además, mejoré la comunicación postventa enviando correos con recomendaciones de productos relacionados y agradecimientos personalizados. También utilicé encuestas para conocer sus necesidades y ajustar la oferta. Estos detalles, combinados con un servicio rápido y confiable, hicieron que muchos clientes volvieran más seguido, aumentando el valor de cada uno a largo plazo.