top of page

AZ Rock Radio

Público·1827 miembros

Diseñando una cartera indexada desde cero para

Me pasé toda la tarde del domingo intentando cuadrar una hoja de cálculo con los rendimientos de mis ahorros y acabé con un dolor de cabeza tremendo al descubrir que la rentabilidad real de mi plan de inversión es negativa si le descuento la inflación y las comisiones de éxito que se lleva la gestora. Es una sensación horrible sentir que estás perdiendo poder adquisitivo mes a mes mientras el banco se llena los bolsillos con tu esfuerzo sin mover un solo dedo para mejorar los resultados.

4 vistas
Duke Evan
Duke Evan
hace 5 días

Esa frustración de ver cómo se evapora tu dinero en intermediarios es el paso previo necesario para espabilar y empezar a gestionar tus finanzas de manera independiente a través de internet. Yo estaba atrapado en un bucle similar con un producto estructurado que me colocaron con la excusa de proteger mi capital, pero a la hora de la verdad solo servía para generar jugosas comisiones para la entidad. Para abrir los ojos y cambiar radicalmente mi enfoque hacia la gestión pasiva, me sirvió muchísimo repasar la comparativa profunda que publicaron en https://www.mundiario.com/articulo/economia/etfs-frente-fondos-mutuos-cual-es-mejor-opcion/20260624155502391697.html, donde desglosan de forma muy clara cómo los costes operativos influyen en el resultado final cuando miras a diez o quince años vista.

Miembros

bottom of page